Luis Miguel

Discografía


1 + 1 = 2 Enamorados
Odeon-EMI Capitol de México 1982


Directo Al Corazón
Odeon-EMI Capitol de México 1982



Decídete
Odeon-EMI Capitol de México 1983


Palabra de Honor
Odeon-EMI Capitol de México 1984


Ya Nunca Mas
(Soundtrack) Odeon-EMI Capitol de México 1984


Ritmo/Disco
EMI Capitol de México 1984


Fiebre de Amor

(Soundtrack) Odeon-EMI Capitol de México 1985


Luis Miguel Canta in Italiano

EMI Capitol México 1985


También es Rock
EMI Capitol de México 1987



Soy Como Quiero Ser
WEA Latina 1987


Luis Miguel Busca Una Mujer
WEA Latina 1988


20 Años

WEA Latina 1990


Será Que No Me Amas
maxi single WEA Warner Music México 1991


Romance
WEA Latina 1991
Este es el primero de una serie de discos de boleros con los que Luis Miguel inció una nueva etapa y puso de moda otra vez este género. Resucitó esas canciones viejas de la época de nuestros abuelos para cantárselas a su público joven con una gran voz, bajo la ayuda importantísima de Armando Manzanero y Bebu Silveti. "La barca", "Te extraño", "Usted", "Inolvidable", "No se tú" y "Contigo a la distancia" fueron algunas de las canciones con las que Luis Miguel se ganó no sólo al público de América, sino también al de Japón, Arabia Saudita, Filipinas, Dinamarca, Australia, Finlandia, Holanda, Gracia, Francia, Indonesia, Corea y Singapur.


América & en Vivo
EP WEA Latina 1992
Todos los éxitos de su carrera fueron incluidos en este disco grabado en vivo. De lo ás nuevo, podemos encontrar una versión clásica canción de Nino Bravo, "América", como un homenaje a los 500 años del descubrimiento de nuestro continente. "América & en vivo" demostró en esta ocación las cualidades que tiene Luis Miguel sobre el escenario por primera vez en disco. Este material es muy pasional y de entrega, con el que se arriesgó para hacer algo diferente de calidad, ya que no es nada fácil hacer un disco en vivo. "Inolvidable" y "Contigo la distancia" también fueron incluidas en este repertorio.


El ídolo de México

Capitol/EMI Latin 1992


Aries
WEA Latina 1993
Luis Miguel regresó a sus inicios de pop con este disco, presentado el 19 de Junio de 1993 en Miami. Y por primera vez, Micky produjo por completo el disco. "Aries" está compuesto por 10 temas de entrelos que pegó "hasta que me olvides", compuesta por Juan Luis Guerra; y "Suave", una canción bailable con mucho ritmo.


Suave
WEA Latina 1993


Segundo Romance

WEA Latina 1994
Como la idea de los boleros dejó ventas millonarias y a sus fans picadas, no podía quedarse ahí. Luis Miguel regresó con los temas más clásicos del bolero para seguir explotando este terreno. Ahora, también se adentró un poco al tango con la canción "El día que me quiereas". De lo mejor del disco estuvo "Solamente una vez", "la media vuelta", "Nosotros" y "Somos novios".


Sentimental

WEA Latina 1994


El Concierto
WEA Latina 1995


Nada es Igual
WEA Latina 1996
Producido por el mismo luis Miguel, "Nada es igual" fue grabado en unos estudios de Hollywood. Este es otro paréntesis de su etapa de boleros. Para este disco, Micky regresó con más dinamismo y pilas, porque se nota otro ritmo en sus canciones, son más bailables y prendidas, y cmo ejemplo está "Como es posible que a mi lado" y "Dame". Además, "Sueña" llevó a Luis Miguel al cine, porque fue el tema utilizado para la versión en español de la película de Walt Disney, "El jorobado de Notre Dame".


Dame Remix
WEA Latina 1996


Mis Momentos
EMI Capitol 1997


Romances
WEA Latina 1997
Con la dirección artística encabezada por Armando Manzanero y Luis Miguel en la produccón, se hicieron las 15 canciones que componen el tercer disco de "Romances". Con nuevos arreglos incluyeron "Bésame mucho", "Contigo aprendi", "Reloj" y "Sabor a mi", pero también algo de tango con el tema "Uno" de Enrique Santos Discepio y Marianito Mores, aunque la mejor canción es "Por debajo de la mesa", compuesto especialmente para este disco por el mismo Manzanero.


Todos los Romances

WEA Latina 1998


Sol, Arena y Mar.

Single Remix
WEA Latina 1999


Amarte es un Placer
WEA Latina 1999
"Sol, arena y mar" fue el primer sencillo que se lanzó después de casi dos años de ausencia de Luis Miguel. En Chile ha vendido cerca de 75,000 copias y alrededor del mundo lleva más de tres millones. Fue un buen regreso. La mancuerna Luismi-Manzanero continúa, y a ésta se integra el compositor español Juan Carlos Calderón.
"Amarte es un placer" es un disco pop, dedicado al amor de su vida, Mariah Carey. Otros de los temas son: "Quiero", "Dímelo en un beso", "Te propongo esta noche" y "Tú sólo tú", claramente se nota quié fue su inspiración, ¿o no?.


Vivo
Live Performance.
WEA LAtina 2000
Cuando Luis Miguel terminó la producción de "Amarte es un placer" se lanzó a una extensa gira por Europa y otros países americanos y en algunas ciudades de la República Mexicana. Todo esto fue plasmado en un disco, "Vivo", donde se incluyen sus mejores canciones, principalmente de boleros, 2 canciones en ranchero, pero también algo de lo que hacía antes. Este disco se grabó en la Cd. de Monterrey los dias del 13 al 15 de Abril. Utilizó 9 Músicos, 3 Coristas y el Mariachi 2000. Luis Miguel es el productor de este excelente disco.


Mis romances
2001
A lo largo de su carrera Luis Miguel, es el artista que más ha difundido el bolero con ventas que superan los 20 millones de copias a nivel mundial solamente con sus producciones dedicadas a este género en países tan variados como Korea, Japón, Singapur, Indonesia... así como en toda América (desde Canadá hasta Argentina).
Dentro de esta cuarta entrega de boleros, Luis Miguel ha grabado dos temas inéditos; uno de la autoría del maestro Armando Manzanero titulado "Cómo duele" que escribió exclusivamente para Luis Miguel; así como "Al que me siga" del español Manuel Alejandro.


Mis boleros favoritos
2002



33
2003


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com